PUNTOS DE INTERÉS

CALLE DE SAN PEDRO

Calle situada en la parte más antigua de la ciudad. En esta impresionante calle se pueden ver momentos únicos como el traslado del Eccehomo de San Miguel o la bajada del paso del Bautista, San Pedro Apóstol, La Negación de San Pedro, y la bajada del Eccehomo mencionado anterioremente.

PLAZA MAYOR

Este magnífico lugar se encuentra en el caso antiguo de la ciudad. A parte de ver el descanso de la mayoría de las procesiones, se pueden ver todos (menos 2) los pasos de la Semana Santa de Cuenca. Si quieres vivirla en condiciones, ya sabes donde ir.

CALLE ALFONSO VIII

Aquí tenemos una de las calles más largas de la localidad. Calle de colores por las fachadas de los edificios. En esta calle se encuentra la iglesia de San Felipe Neri (lugar donde se le canta el miserere a las imágenes).

CALLE DEL PESO

Esta es la calle más estrecha de la Semana Santa. En ella se encuentra la iglesia de San Andrés, lugar donde se inicia y se acaba la Semana Santa.

PLAZA DEL SALVADOR

Plaza en las que se realiza numerosas salidad de la Semana Santa. Una de las más impresionantes es la de Camino del Calvario (Viernes Santo).

CALLE PALAFOX

Calle muy larga en la que puedes ver numerosos bailes, ver varios pasos de Semana Santa uno detrás de otro en una recta,... Es una calle impresionante, ya que en ella se encuentra las famosas Curvas de la Audiencia.

PUENTE DE SAN ANTÓN

Gran puente que se viste todos los Jueves Santo de gala para ver y que pase sobre él la procesión de Paz y Caridad. Este lugar se encuentra en el barrio de San Antón, uno de los más antiguos de la ciudad.

CALLE CARRETERÍA

Es la calle situada en la parte más baja de la ciudad por la que pasa la Semana Santa. Por esta calle pasan la gran mayoría de los pasos de la Semana Santa. 

PLAZA DE LA HISPANIDAD

Lugar de despedidas y de marchas. Aquí se puede ver la despedida de los pasos del Miércoles Santo, la marcha La muerte no es el final (de San Pedro), y unos metros más adelante la típica Saeta de San Pedro.

¿DÓNDE PREFIERES VER LA SEMANA SANTA?